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03Junio2020

enduro.com.ve

Categoría: Noticias

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5ta. VALIDA CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO 2010 "Barinas, 30/05/2010"

 

RESULTADOS EN VIVO

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Categoría: Noticias

Copyright A.S.O. / Amaury Sport Organisation

DAKAR 2011


DAKAR 2011: Recorrido y novedades

 

Los organizadores del Dakar revelaron el recorrido de la edición nº 33, que se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile. Las inscripciones para los competidores comenzaron el 15 de mayo en www.dakar.com

En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscritos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique.

 Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.
 

 


Para adecuarse al espíritu del rally raid, el reglamento sigue evolucionando para el 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc. Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los “wpm” (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book.


Copyright Natasha Pisarenko



La colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido. Por otra parte se solicitó un nuevo balance de carbono para evaluar las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al rally

Desde hace más de 30 años en África, y ahora en América del sur, el rally se asoció a varias iniciativas para mantener un vínculo con los pueblos que lo reciben. El contexto de reconstrucción en el cual se encuentra Chile, incitó a los organizadores a desarrollar la ayuda en materia de hábitat, gracias a la asociación Un Techo para mi país (www.untechoparamipais.org).

El Dakar World Tour, presentación del rally para los competidores, asociados y medios, se esta realizando en 17 países a partir del 6 de mayo.

 

La KTM 450 Rally, a la venta

Raids. La nueva KTM 450 de raids sólo estará disponible para algunos equipos

 

La KTM 450 Rally, a la venta en Motociclismo.es

La KTM 450 Rally, a la venta

 

KTM ha puesto a disposición de algunos equipos la nueva 450 Rally, quienes tendrán que hacer el pedido antes del 15 de junio. El precio de venta es de 29.300 euros (impuestos aparte) y se les da la opción de adquirir un par de motores adicionales (5.00 euros cada uno). También, por 1.000 euros adicionales, te pintan la moto con los colores del patrocinador.

Se prevé que la producción se realice durante el mes de octubre, con lo que entregaría con poca antelación antes de las verificaciones del Dakar. De momento no tenemos imágenes de la misma, aunque no debería diferenciarse mucho de la 690 Rally, con la que compartirá muchos elementos, excepto, lógicamente, el motor

 

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Categoría: Noticias

ENDURO JUNIOR Y HARE SCRAMBLE


2da. VALIDA CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO JUNIOR

Domingo 13 de Junio

Pista La Peñita - CHARALLAVE

 

*** HARE SCRAMBLE ADULTOS ***

 

INSCRIPCIONES EL MISMO DIA DE LA CARRERA

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Categoría: Noticias

Chris Birch - Red Bull Romaniacs 2010 - Befurious.com

ROMANIACS 2010


Chris Birch se impone en el Romaniacs 2010

 

El neozelandés Chris Birch (KTM) consigue alzarse con la victoria en una carrera que ya persigue desde hace años. Grahan Jarvis es segundo y se pone líder del Campeonato del Mundo de Enduro Extremo seguido del vecendor del 2009, Andreas Lettenbichler, que consigue el tercer cajón del podio.

 

 
Tras un segundo puesto en 2009, Birch consigue ganar la extrema que mejor se le da de todo el mundial

 

 

 

 

Una edición que ha estado marcada por la falta de españoles desde la retirada de Melcior Faja (Gas Gas) en la primera jornada. El piloto de Navarcles, que acudía con su recien estrenada Gas Gas 250 4T, rompía un manguito del agua el primer día por culpa del barro y tenía que decir adios cuando en la primera jornada avisaba y conseguía el cuarto mejor tiempo en los entrenos de la prólogo y el octavo mejor puesto al final del día.

MS 20100626 Red Bull Romaniacs Niklas Gustafsson 0000

 

Pero ha habido más protagonistas de esta edición del Red Bull Romaniacs, Taddy Blazusiak que venía de ganar el Erzberg Rodeo por cuarto año consecutivo se caía de manera muy parecida a Xavi Galindo (Husaberg) en la edición de 2009, aunque en su cas,o golpeándose contra un árbol. El uso del GPS, nuevo hasta el momento para el polaco, distraía su atención del recorrido y al caer se dañaba su maltrecho hombro teniendo que decir adios en su primera participación en la primera jornada de carrera.

Andreas Lettenbichler - Red Bull Romaniacs 2010 - Befurious.com 
Andreas Lettenbichler y su BMW no han podido revalidar su triunfo de 2009, finalmente ha sido tercero

La lucha en este 2010 se centraba entre tres pilotos, Andy Lettenbichler (BMW), ganador en 2009, Grahan Jarvis (Sherco), ganador en 2008 y el eterno segundo Chris Birch (KTM). Hasta el final nada estaba decidido y el británico le ponía las cosas difíciles a Birch el último día, aun a pesar de salir con ventaja este último en el quinto y último día de carrera rodaba los 126 Km como un misil y terminaba 23 minutos por delante del piloto de Sherco, acabando 28 minutos por delante del británico en la general.

Leslie-Winthrop by Predrag-V

Las condiciones de carrera este año han sido muy exigentes, mucho barro, agua y niebla, la tónica diaria

La carrera ha estado protagonizada en sus cinco días por las malas condiciones metereológicas, la niebla, la gran cantidad de agua y barro que había en el recorrido ha hecho de esta edición una de las más duras de la historia de la carrera que se celebra en la región rumana de Transilvania.

Clasificación Final Red Bull Romaniacs 2010 Clase Pro:

  1. Chris Birch, (Nueva Zelanda – KTM), 28 horas 17 minutos y 31 segundos
  2. Graham Jarvis, (GB -Sherco), a+ 28:46:12 
  3. Andreas Lettenbichler, (Alemania – BMW), a+ 29:18:29 
  4. Paul Bolton, (GB – KTM), a+ 29:52:12 
  5. Jade Gutzeit, (Sudáfrica - KTM), a+ 30:21:32 
  6. Lionel Seydoux, (Suiza - KTM), a+ 33:21:58

Red Bull Romaniacs

Ya tan sólo queda una prueba para que acabe el novedoso Mundial de Enduro Extremo (WXEC), la Roof of Africa que se celebra a finales del mes de noviembre en Lesotho, cerrará la primera edición de este tan esperado campeonato que ha estado marcado hasta el momento por la extrema dureza de las pruebas celebradas, desde la Hellsgate 2010 hasta esta última Red Bull Romaniacs.

 

 

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Husaberg TE 250 2011 - Befurious.com

NUEVAS HUSABERG 2 TIEMPOS

PRIMICIA 2011: ¡ASÍ SON LAS NUEVAS 2 TIEMPOS DE HUSABERG!
 

“Evolución & Revolución”, bajo este lema, Husaberg presenta su nueva gama de modelos 2011 y, por primera vez en los 22 años de historia de la marca, la gama se amplía con modelos equipados de motores 2T.

 
La novedad más relevante es el uso de horquillas de cartucho cerrado en los modelos FE, un tipo de suspensiones que ya demostraron su excelente respuesta en el modelo FX 450 cross-country del año pasado. Junto con un chasis reforzado en la zona de la columna de dirección y las pletinas mecanizadas que equipan las Husaberg de serie desde 2009, los modelos FE 2011 ofrecen un nivel de calidad de amortiguación y de tacto en la rueda delantera insospechados hasta hace bien poco.

Husaberg T2 250 2 Tiempos 2011 Stripped - Befurious.com 
Un depósito de 11 litros, seis velocidades, subchasis de aluminio y arranque eléctrico de serie

Husaberg se abre de esta forma también a los fanáticos seguidores de los motores de dos tiempos, que aprecian las reconocidas cualidades de este tipo de propulsores: mínimo peso, excelente manejabilidad, una espontánea entrega de potencia y finalmente, pero no en último lugar, unos menores costes de adquisición y de mantenimiento.

Husaberg TE 300 2 Tiempos 2011 - Befurious.com 
Sin bieletas y con PDS, algo de esperar. Husaberg no pretende hacerle a KTM dejar de vender motos

El corazón de los dos modelos TE es un compacto y ultraligero propulsor de 2T con una cilindrada de 249 cc o 293,2 cc respectivamente. Estos motores están equipados con la más avanzada y moderna tecnología, como una válvula de escape y un encendido regulables (seleccionable este último desde un interruptor en el mismo manillar que ambos modelos equipan de serie) y que ofrece la posibilidad de adaptar la respuesta del motor de forma muy precisa a las necesidades del piloto y el terreno.

Husaberg T2 250 2 Tiempos 2011 - Befurious.com 
 

La caja de cambios de seis velocidades está diseñada también de forma específica para la práctica del enduro. Y no hay que olvidar detalles como el embrague con mando hidráulico Brembo o el compacto y ligero sistema de arranque eléctrico, toda una ventaja cuando empiezan a flaquear las fuerzas del piloto y el terreno se pone complicado.

 Husaberg TE 300 2011 - Befurious.com

Un mayor confort y una mejora amortiguación son prácticamente imposibles de lograr. Y todos los que quieran una amortiguación aún más a su gusto, tienen la opción de ajustar tanto la extensión como la compresión de forma súper precisa. Además, el monoamortiguador PDS ofrece la posibilidad de ajustar la compresión de forma independiente para alta y baja velocidad.

Tija triple - Husaberg 2011 - Befurious.comCilindro 250 2 tiempos - Husaberg 2011 - Befurious.comSelector de mapas de potencia - Husaberg 2011 - BefuriousArranque eléctrico - Husaberg 2011 - Befurious.com

Los dos modelos de 2T equipan también componentes de la más alta calidad, incluyendo pletinas mecanizadas y anodizadas en negro, llantas DID de alta resistencia con bujes mecanizados, los mejores materiales Brembo en el sistema de frenado y manillares de aluminio de diámetro variable. El silenciador de aluminio está integrado en una robusta pieza de inyección de plástico y anclado al subchasis desmontable en aluminio.

 Depósito 11 litros - Husaberg 2011 - Befurious.com Monoamortiguador PDS - Husaberg 2011 - Befurious.com Motor 250 2 tiempos - Husaberg 2011 - Befurious.com   Asiento - Husaberg 2011 - Befurious.com 

Una característica muy práctica de estos modelos es el depósito de combustible en polietileno de 11 litros de capacidad, que ofrece una gran autonomía en los largos recorridos y una menor pérdida de tiempo en repostajes en competiciones de resistencia. Un depósito que a pesar de su gran capacidad está perfectamente diseñado a nivel ergonómico.

 

 

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