Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Mayo2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias Nota de Prensa: 7ma Valida en Barquisimeto

Nota de Prensa: 7ma Valida en Barquisimeto

Más de 180 motociclistas se miden en el estado Lara

ENDURO ENCARA BATALLA CRUCIAL EN BARQUISIMETO

Por: Octavio Estrada

 

La capital larense recibirá este fin de semana la séptima válida del Campeonato Nacional de Enduro, carrera de unas 7 horas de duración que congregará a 175 pilotos y que puede resultar clave en la definición de los títulos en las distintas categorías.

CUTILLAS, CASTELLANO Y CARDONA VAN POR LA VICTORIA EN BARQUISIMETO

La máxima división Pro E-2 muestra al carabobeño Dario Castellano espera facturar una nueva conquista que le permita desprenderse de la presión del guayanés Pedro González, quien lo sigue a 7 puntos. El campeón Castellano, al manillar de una Husaberg, suma 120 puntos con 4 victorias, mientras González, en la Suzuki del team Soloson, No Fear Maxxis, acumula 113 con un triunfo. En la tercera plaza con 76 puntos aparece el “faraón guaro”, Nicolás Cardona, piloto que viene de cumplir una excepcional tarea en las arenas de Egipto en su debut en la modalidad rally cross country.

 

PEDRO GONZALEZ TRATARA DE ACORTAR LA DISTANCIA DEL LIDER DARIO CASTELLANO

En Pro E-1 la lucha es realmente apasionante, con cinco pilotos divididos por apenas 16 puntos, mientras los tres primeros están separados por 3 unidades. Roberto Pérez asumió la punta con 94 tantos, lo sigue Jesús Villalón con 92, en tanto el guariqueño Wilfran De Paz es tercero con 91. Con su triunfo en la pasada ronda en Nirgua, Rolando Vega se acercó con 84 puntos, mientras Raúl Cutillas, pese a no sumar en Yaracuy lo que le costó perder la vanguardia, no pierde las esperanzas de defender su corona con 78 unidades.

ROBERTO PEREZ LLEGA A TIERRAS LARENSES AL FRENTE EN LA CLASE PRO E-1

 

 

La máxima igualdad se aprecia en la clase A, donde Carlo Castellano y Gustavo Hidalgo comparten el primer lugar con 107 tantos cada uno. Hidalgo ha sumado 3 victorias por una de Castellano, mientras Rino Violante es tercero con 79 tantos. En la clase Master A muestra al frente a Roberto Mariella con 92 puntos, Jonny Braz lo secunda con 62, con Diego González en el tercero con 56. Tremendamente igualada es la contienda en Senior, donde Domingo Reyes resiste al frente con 107 unidades, Segundo Peña lo sigue con 101 y en el tercero aparece Pepe Trasolini con 100, al adjudicarse 4 de las 5 fechas realizadas.

En B1 Marcos Pulido tendrá que defender la vanguardia que ocupa con 99 puntos, el segundo peldaño es para Jesús Dugarte con 89, piloto que cedió la punta en la ronda anterior, tercera colocación que pertenece a Yosman De Souza con 87. La clase Master B presenta al tope de la lista a Falmer Peña con 99 tantos, Hernán Rauseo lo escolta con 79, uno más que Edmundo Rodríguez. La modalidad B2 es liderada por Miguel Unda con 110 puntos, Guillermo Rinaldi es segundo con 97 y tercero es César González con 94.

Héctor Báez encara la séptima ronda al frente de la clasificación en C1 gracias a sus 98 puntos, lo sigue Franwill De Paz con 81 y luego aparece Carlos Pérez con 80. En C2, Alí Pérez posee una renta muy pequeña sobre Alexander Gutiérrez, dupla que exhibe 102 y 100 tantos, respectivamente, con Domingo Brett en el tercero con 89.

La válida de Barquisimeto tomó el lugar de la ronda que originalmente estaba pautada para Cagua, en el estado Aragua. El Moto Club Brujas Lara es el promotor de la competencia, responsabilidad en la organización que recae en Jesús Castellano con la fiscalización de la Comisión Nacional de Enduro de la Federación Motociclista Venezolana, evento en el que además está previsto cumplir una importante labor a favor de la ecología, al desarrollarse una jornada de reforestación de parte de la comunidad del enduro nacional.