Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

30Noviembre2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias REUNION CON POLIHATILLO

REUNION CON POLIHATILLO

MINUTA DE REUNION CON LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA DEL HATILLO

         En la tarde del 5 de Abril del 2011, nos reunimos en la sede de la Dirección General de la Policía del Hatillo, Los Comisarios Luis Suárez, Director General y Luis Arrais de la Junta Directiva de dicha Policía, Ricardo Sarabasa por la Federacion Motociclista Venezolana y Rafael Pecchio por el Motoclub Enduro Cross Caracas.

         Fuimos citados a esta reunión amistosa debido a problemas de quejas  de vecinos del Municipio el Hatillo, especialmente en la zona de la Lagunita, por actitudes, nada deportivas, por parte de algunos Enduristas, que atentan contra los derechos y buenas costumbres de estos vecinos, tales como, exceso de velocidad, exceso de ruido, caballitos en plena vía pública, manejo irresponsable etc.


         La reunión fue muy cordial y ellos nos manifestaron que querían buscar soluciones, conjuntamente con nosotros, para terminar con este problema. Ellos no tienen ninguna objeción en que los Enduristas vayamos a practicar y entrenar en la zona de las picas pero siempre y cuando, y en esto fueron muy claros, que lo hiciésemos en una forma civilizada y de respeto hacia la comunidad. Si algunos Enduristas continuaban con estas practicas ellos tomaran medidas severas. Pondrán Alcabalas en la zona donde medirán los decibeles de las motos, pedirán papeles de las motos y como dijeron ellos “casi todas estan ilegales, pues no tienen placa y por lo tanto no pueden circular por la calle”  y ellos tomaran las medidas pertinentes. Nos reiteraron que ellos no quieren hacer esto pero el Comisario Alberto Arrais fue muy enfático en decirnos que si nosotros no resolvíamos este asunto, entonces ellos tomarían medidas muy severas.

         Por otra parte les entregamos una carta firmada por el Presidente de la Federacion Motociclista Venezolana, Ingeniero Ernesto Angulo, por el Presidente de su Comisiòn Nacional de Enduro, Economista Ricardo Sarabasa y por el Secretario General del Motoclub Enduro Cross Caracas, el Ingeniero Rafael Pecchio.

         En esta carta le ofrecimos ayuda en varios aspectos para mejorar las relaciones entre la Comunidad del Hatillo, su Policía y nosotros los Enduristas. Nuestros planteamientos fueron los siguientes:

-      Darle cursos a la Policía Motorizada del Hatillo con respecto a manejo en tierra, ríos, subidas y bajadas fuertes etc. o sea en Enduro. Dichos cursos comprenderán también el mantenimiento de las motos, como arreglar las roturas mas comunes y las herramientas que deberían llevar.

-      Activar, una idea vieja del Ing. Pecchio,  la Brigada de Salvamento y Rescate Motorizada compuesta por Enduristas y coordinar esta actividad con Defensa Civil, Bomberos del Hatillo etc.

-      Trabajar en conjunto Enduristas con la Policía del Hatillo en el sentido de que nosotros le reportaríamos a ellos cualquier situación sospechosa delincuencial que viésemos por nuestra zona de entrenamiento.

Todos ellos quedaron muy contentos con estos planteamientos y quedamos en reunirnos en cuanto nosotros les presentásemos los detalles y fechas de los cursos.

Fin de la Minuta.

 

 

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS A TOMAR

 

Sabemos que la inmensa mayoría de los Enduristas circulan por la calle de manera civilizada, pero de todas formas les pedimos a todos que por favor cumplan con las siguientes reglas.

-      Andar a velocidad moderada y en zonas donde hay personas y niños trotando o haciendo ejercicios ir muy despacio para no asustarlos ni molestarlos.

-      Jamás hacer caballitos o payasadas.

-      Andar con los escapes lo mas silenciosos posibles, nunca escapes libres y si suenan mucho hacerles mantenimiento, todas las tiendas de motos venden la bendita fibra.

-      Llevar consigo sus documentos, cedula, licencia de moto, certificado medico y facturas de las motos.

-      Usar el sentido común para respetar a los demás que no van en motos. Como decía Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”

Cuando se llegue a los cerros ahí pueden hacer caballitos, andar a la velocidad que quieran etc. pero aquí respetando también al resto de los compañeros Endurista, ahí es donde tienen que demostrar su pericia, no en la calle.

Queremos que todos estén muy claros en lo siguiente: No vamos a permitir que una minoría insignificante nos creen problemas y pongan en riesgo nuestro derecho a la practica de nuestro deporte que tantos  años y tantos Enduristas llevamos haciendo, no vamos a permitir que esos pocos obliguen a las autoridades a que nos estén parando y nos juzguen a todos, viejos y nuevos Enduristas como elementos irresponsables y de mala conducta.

Queremos que todos estén muy claros que tanto la Federacion Motociclista Venezolana, su Comisiòn Nacional de Enduro y el Motoclub Enduro Cross Caracas, vamos a cooperar con las Policías del Hatillo y de Baruta para lograr, a las buenas o las malas, que estos pocos Enduristas se comporten adecuadamente. 

Los Enduristas nos destacamos por ser excelentes amigos, ayudarnos siempre en el cerro, ser solidarios y buenas, educadas y divertidas personas, y de ser un grupo, aunque muy numeroso, muy unidos, cualidades que deportistas de otras disciplinas nos envidian. Por favor no perdamos esto y si cada uno de nosotros le llamamos la atenciòn respetuosamente a un compañero que no esta haciendo lo adecuado, nos evitaremos, que la Policía tenga que actuar, resolvamos esto entre nosotros y sigamos disfrutando de nuestro bello deporte por mucho tiempo.

 Muchas Gracias.

 

Ernesto Angulo

Presidente

Federacion Motociclista Venezolana

 

Rafael Pecchio

Secretario General

Motoclub Enduro Cross Caracas

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisiòn Nacional de Enduro