Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Mayo2020

enduro.com.ve

WEC en España

Campeonato del mundo de enduro - Gran premio de España

Husqvarna vence en el Gran Premio de España y KTM fuera del podio

Hacía mucho tiempo que no se veía un Gran Premio del Mundial de Enduro sin que el color naranja estuviera presente en alguno de los podios de categoría. Este fín de semana en Ponts, KTM ha sufrido la debacle en el estreno de su KTM 350 y dos de sus pilotos se lesionan, por el contrario Husqvarna se reafirma con Salminen y Meo como el fabricante a batir.

 

Antoine Meo - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com

El francés Antoine Meo vovlió a lograr la victoria en el segundo dia del Enduro de Ponts, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Enduro 2011

 

El Mundial de Enduro 2011 abría sus puertas en la localidad de Ponts este fín de semana, muchas novedades y expectativas puestas en el inicio de temporada, una carrera en la que siempre los pilotos y las marcas llegan a tantearse después de una pretemporada cargada de impresiones, hipótesis y simples suposiciones.

Hemos podido comprobar que hay tres hombres a batir este año, que van muy rápido, como son Juha Salminen, Antoine Meo y Mika Ahola, ambos ganan sus respectivas categorías en las dos jornadas y se presentan como dos firmes candidatos a luchar por el triunfo final esta temporada, por otro lado, KTM se estrella y ve como su representación en Enduro 3 con David Knight y Taddy Blazusiak se esfuma al lesionarse ambos.

Enduro 1:

Brillante fin de semana para Juha Salminen. Después de todas las adversidades y dos años en el dique seco, sin ser competitivo, 18 meses después de su último triunfo con BMW en una prueba del mundial, Juha Salminen vuelve a reeditar una victoria, y en este caso doble al vencer ambas jornadas en Ponts.

Juha Salminen - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
Después de 18 meses sin conseguier una victoria en el Mundial, Juha Salminen suma 50 puntos en Ponts

El compañero de Juha Salminen en Husqvarna, Matti Seistola consigue dos valiosas segundas posiciones detrás de us jefe de filas y situa a ambos pilotos de la fábrica de Varese al frente de la provisional del Mundial. Mientras por detrás, es Eero Remes (KTM) el único piloto de KTM Farioli que hoy sube al podio, aunque lo hace en la primera jornada, ya que el segundo día, es el francés Fabien Planet con la Sherco 250 el que consigue puntuar tercero.

Enduro 2:

Espesctacular inicio de temporada para Antoine Meo (Husqvarna), el vigente campeón de Enduro 1 llegaba indudablemente como uno de los favoritos, pero los problemas de sus competidores más directos, Johnny Aubert y Cristóbal Guerrero, le confirman como el piloto a batir. Las novedosas KTM 350 han sufrido problemas eléctricos y se paraban en mitad de carrera y aunque se intentaba cambiar bateria y recuperar el latir de las revolucionarias 4T no ha sido posible y desde el domingo ambos pilotos estaban fuera de carrera. Guerrero era tercero el primer día.

Enduro 2 - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
Antoine Meo e Iván Cervantes, primero y segundo ambos días son los más regulares de la categoría

Por detrás hemos vuelto a vivir las buenas sensaciones de Iván Cervantes (Gas Gas) con la dos tiempos. El de Cambrils, en un terreno seco y en condiciones propias de verano consigue meterse segundo ambos días y es el único piloto que aguanta el tirón del francés de Husqvarna. Por detrás de él, el segundo día es Pela Renet, reciente fichaje de Husaberg, quien sube al tercer cajón del podio.

Enduro 3:

Caos en las filas de KTM Farioli. Tras firmar un quinto el primer día, Taddy Blazusiak (KTM) se lesionaba el segundo día su dedo pulgar y será baja en el próximo Gran Premio de Portugal, mientras que David Knight (KTM) se luxaba la pelvis el primer día en un brusco movimiento en una rodera, que le deja fuera en la primera jornada, le impide salir la segunda y hace intuir que el británico será baja en Portugal debiendo de pasar por el quirófano y casi con toda probabilidad esfumársele cualquier opción de pelear por su cuarto mundial de Enduro 3.

Mika Ahola - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
Mika Ahola llegaba con dudas al inicio del Mundial pero las despeja ganando y colocándose primero

La categoría ha estado dominada por Mika Ahola (HM Honda) que gana los dos días de carrera por delante de Christophe Nambotin, que como su compañero de equipo en E2, se coloca como perseguidor del finlandés. Los dos terceros puestos se los reparten Sebastien Guillaume (Husqvarna) y un gran Marko Tarkkala (Husaberg), que como su compatriota, Juha Salminen, retoma la vía correcta tras años de infortunios y regresa al podio de Enduro 3.

Enduro Junior:

Incontestable ha estado el finlandés Anti Hellsten. El piloto de KTM es el único que salva los muebles de la marca y consigue la victoria ambos días. Una categoría que este año cuenta con mucha representación ve como el finlandés que veíamos correr la semana pasada en la Pobla Tornesa con un discreto resultado, abre su casillero con 50 puntos por delante de Mathias Bellino (Husaberg) y de Jonathan Manzi (KTM), que consigue liderar también la categoría de 125.

Enduro Junior - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
La categoría más nutrida, Enduro Junior, ve como el finlandés Anti Hellsten es el nuevo líder

En cuanto a las mujeres, Ludivine Puy (Gas Gas) consigue la victoria por delante de Laia Sanz (Honda) que deja un muy buen sabor de boca y adelanta que este año la francesa nos erá dominadora en exclusiva de esta categoría y no debe de dormirse en los laureles, al no adjudicarse el triunfo con las ventajas abismales a las que nos tenía acostumbrados.

RESULTADOS:

KTM live result