Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

02Junio2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias NOTA DE PRENSA - 1ra. Valida

NOTA DE PRENSA - 1ra. Valida

MAS DE 250 MOTOCICLISTAS VAN POR LA VICTORIA EN EL INICIO DEL ENDURO

Por: Octavio Estrada

 

El Dakar vuelve a cambiar el reglamento de las motos en Motociclismo.es

Comienza la acción en las montañas del oriente aragueño

                Este domingo comenzará la acción del Campeonato Nacional de Enduro, prueba que se realizará en la población de La Victoria, en el estado Aragua, y que reunirá a cerca de un cuarto de millar de motociclistas de todas las regiones del país, competencia fiscalizada y avalada por la Comisión Nacional de Enduro de la Federación Motociclista Venezolana.

 

               Importantes novedades técnicas y deportivas se registrarán en este inicio del enduro, torneo que contará con diez pruebas oficiales, siendo la más importante la posibilidad de conocer en tiempo real los registros de aquellos participantes que cuenten con el dispositivo de cronometraje electrónico conocido como transponder, notable esfuerzo realizado por la CNE que ha adquirido la última tecnología, similar a la empleada en las competencias mundialistas.

El Dakar vuelve a cambiar el reglamento de las motos en Motociclismo.es

Las pruebas extremas serán la gran atracción de este campeonato 2010

 

                El campeón 2009 en la clase mayor Pro E2, Fernando “Oché” Macía, defenderá su corona al manillar de una Yamaha con el auspicio de Cantv/Bici Macía/Fox, y tendrá como principal rival al heptacampeón guayanés Pedro González, quien hará su debut con la escudería Suzuki Soloson con el auspicio de Cantv/No Fear. El larense Nicolás Cardona llevará una Husaberg con el respaldo de Cantv, centauro que prometió dar batalla al no ofrecer tanto handicap con su peso.

                La clase Pro E1, que reúne las máquinas hasta 250cc 4 tiempos, será igualmente muy reñida, con el capitalino Jerónimo Puppio con el compromiso de reeditar el cetro logrado el año pasado. Su más serio contrincante será Christian Birarda, defensor del equipo KTM, recuperado de la lesión que lo apartó de la lucha en la anterior contienda. Raúl Cutillas hará su debut en esta división en una Suzuki de la escuadra Soloson, en tanto el guariqueño Wilfran De Paz buscará confirmar los excelentes resultados logrados en su primera temporada en la disciplina.

                Sumamente reñida será la acción en la siempre competitiva clase A, división que reunirá a 24 pilotos, grupo en el que destaca el nombre del múltiple campeón de trial, Luis Manuel “Wiwi” Aulestia, en su debut en el enduro al manillar de una KTM 450. Entre los Master también habrá una férrea lucha en la docena de participantes, entre ellos el debutante aragüeño Manuel Dos Santos, quien con sus 35 años de edad, buscará superar a los experimentados Constantino Gil, Roberto Egizio, José “Pita” Goncalves, Mauricio Birarda, Rafael De Lemos y al doctor Pedro Torres, traumatólogo que cuenta con licencia de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).  La clase Master estrenará la división A y B, la primera para los mayores de 35 años y la segunda para los que superaron la barrera de los 40 años.

                Entre los enduristas más curtidos en experiencia que componen la división Senior para adultos contemporáneos mayores de 50 años - la mayoría solicitó no hacer públicos sus registros natalicios - sobresale el retorno a las rutas del presidente de la Federación Motociclista Venezolana, ingeniero Ernesto Angulo, quien tratará de seguirle el paso a Esteban González, Antonio Fernández, Domingo Reyes y Alejandro Ayllon, entre otros.

                Los centauros de las divisiones intermedias y novatos, correspondientes a las modalidades B1, B2, C1 y C2, forman parte del grueso de inscritos que suman más de un centenar y medio, además de aquellos corredores que participarán en la clase Regional, los que enfrentarán un recorrido menos exigente en cuanto a dificultad técnica y duración del mismo.               

                De igual manera habrá una interesante contienda entre los equipos inscritos. La formación Suzuki Soloson tendrá en sus filas a Pedro González, Raúl Cutillas, Mario Di Mattia y Hernán Rauseo, los integrantes del team KTM Racing son liderados por Christian Birarda, Jorge Ganteaume, Darío Castellano y Luis Manuel Aulestia, mientras Kawasaki presentará a Carlos Amantini, Manuel Salvador, Ricardo Romano y al benjamín Eugenio Amantini.  

El Dakar vuelve a cambiar el reglamento de las motos en Motociclismo.es

 DISTINTOS OBSTACULOS HABRA EN LA RUTA ARAGUENA

 

                La competencia se desarrollará en las instalaciones del Club Cumbre Azul de La Victoria, próxima a la zona industrial La Chapa,  arrancará a las 9 de la mañana y además de las altas temperaturas, los pilotos enfrentarán un terreno con mucho polvo debido a la prolongada sequía que se registra en el país, situación que agregará un elemento más de dificultad a los participantes.