Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

03Junio2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias NOTA DE PRENSA : Pedro Gonzalez se pasa a Suzuki

NOTA DE PRENSA : Pedro Gonzalez se pasa a Suzuki

PEDRO GONZÁLEZ DEFENDERÁ AL EQUIPO SUZUKI

Por: Octavio Estrada

 

Suzuki presenta las nuevas FT Enduro Racing

El centauro más laureado del motociclismo venezolano en las últimas dos décadas, el bolivarense Pedro González, emprenderá un nuevo compromiso profesional al acordar con el equipo Suzuki Soloson, compromiso que lo verá participar tanto en el campeonato nacional de enduro como de motocross, así como en distintos compromisos internacionales.

Suzuki presenta las nuevas FT Enduro RacingEl nativo de Ciudad Bolívar que este sábado 23 de enero cumplirá 44 años de edad, se integrará a la formación que dirige el no menos legendario Valentino Zolli, estructura que cuenta en sus filas con el monarca 2009 de motocross en MX1 Internacional, Humberto “Machito” Martín, además de un grupo de jóvenes promesas que ascienden de las divisiones infantiles y juveniles.

 

Suzuki presenta las nuevas FT Enduro RacingPara Pedro González se tratará de su segunda incursión con la marca Suzuki, con la cual compitió en la temporada 2001, edición en la que sumó su primera diadema continental en enduro. Entre los años 1988 y 1997 “el Caimán del Orinoco” dominó el motocross nacional con la escudería Venemotos-Yamaha, luego pasó a la firma Honda con la que aumentó su cosecha en motocross y principalmente en enduro, vínculo que se extendió hasta la campaña 2009.

 

“Estaré concentrado principalmente en el enduro - confirmó Pedro González - y también en el motocross, tomaré parte en el campeonato nacional en ambas modalidades, así como en el Latino y los Seis Días de Enduro. Si el presupuesto alcanza, también pienso competir otra vez en Glen Helen, California, en el Mundial AMA de motocross de veteranos. Contaré con el auspicio de Suzuki, Cantv, No Fear y Maxxis, espero que me vaya bien, he estado entrenándome muy fuerte para recuperar la corona nacional. Quiero agradecer a Valentino Zolli por la oportunidad que me brinda al integrar su equipo y también a la gente de Honda que me dio su apoyo durante más de una década en la que logramos numerosos títulos”.

                El único motociclista venezolano en sumar una medalla de oro en unos Seis Días de Enduro (Polonia 2004) también espera retornar a la clásica cita anual que en esta ocasión se efectuará por primera vez en México. González ha brillado en sus presentaciones en los ISDE en los que manejó máquinas KTM y en una ocasión también llevó una Husqvarna, mientras con Honda se alzó con los títulos continentales de enduro en E-2 y Master en la temporada 2008.

                El impresionante palmarés de Pedro González Arrioja muestra trece coronas nacionales de motocross, siete en enduro, además de otros siete lauros en los certámenes latinoamericanos en motocross, supercross y enduro. En la campaña pasada, una lesión en una de sus muñecas le privó de luchar por una nueva corona, pero ahora se prepara con el profesionalismo que lo caracteriza para ir a la reconquista de nuevos galardones.

                El calendario venezolano de enduro tendrá su inicio el primer fin de semana de febrero en La Victoria, estado Aragua, certamen que contará con diez rondas oficiales, mientras el motocross también se desarrollará sobre una decena de compromisos que arrancarán a fines del próximo mes en Paracotos, estado Miranda.