Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Mayo2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias EWC - GP DE FINLANDIA

EWC - GP DE FINLANDIA

CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO

GP DE FINLANDIA
Tres nuevos titulos se repartieron en Finlandia

 

En la primera jornada del Gran Premio de Finlandia veíamos a Christophe Nambotin proclamarse campeón del mundo de Enduro 3, y en la segunda ha sido el turno de Antoine Meo en Enduro 1 y de Mathias Bellino en Enduro Junior tras dos brillantes temporadas, mientras que las victorias de jornada se reparten entre los aspirantes.

 

A diferencia de la primera jornada de carrera, el segundo día se levantaba gris y lluvioso tras descargar agua durante toda la noche y haciendo que la carrera finesa prometiese en su segunda mitad ser un espectáculo eminentemente técnico y reservada la victoria a los pilotos más habiles. Las condiciones en el Enduro Test se complicaban, todo muy resbaladizo, marcaría hoy diferencias donde el mejor ejemplo son los podios tan atípicos visto a lo que nos tenían acostumbrados esta temporada.
 
 

Enduro 1:

Por fin Antoine Meo tras dominar este año la categoría de E1 consigue imponerse y sumar los puntos necesarios para cerrar su tercer Mundial de Enduro antes de conlcuir la temporada, algo que en temporadas pasadas le costaba pero que este año no parece haberle supuesto mayores complicaciones. Eso sí, la victoria no ha ido a parar a manos del de KTM, sino que ha sido su rival, Simone Albergoni quien se alza con el triunfo de la jornada tras por sólo dos décimas, tras venir de una seria lesión sufrida en Portugal.

Antoine Meo - GP de Finlandia 2012 Segunda Jornada - Befurious.com
 Meo se proclama finalmente campeón del mundo de Enduro 1 aunque acaba segundo tras Albergoni

Ya lejos de la lucha en un pañuelo entre estos dos titanes de E1 y a más de un minuto encontramos a Thomas Oldrati que mejora su quinto puesto del día de ayer para lograr acabar por quinta vez esta temporada en el podio en un saldo que confirma su progresión cuando alguos ya le desahuciaban de este deporte. Fabien Planet y Roni Nikander cierran el top cinco de la categoría, mientras que los finlandeses que jugaban en casa, Seistola y Remes son séptimo y octavo respectivamente. Lorenzo Santolino sufría problemas en su primera pasada por el Enduro Test y decía adios a la carrera en la primera vuelta.

Enduro 2:

Intensa segunda jornada en una lucha que se preveía agónica entre los dos aspirantes al título y que de nuevo vuelve a caer del lado del francés Pela Renet. Guerrero y el francés han llevado al límite su disputa y han estado toda la joranda peleando con todo lo que tenían para llegar al último Enduro Test del día separados por un segundo. Ha sido entonces cuando el francés se ha sacado de la manga una increíble especial y donde Guerrero cometía un error que les costaban 12 segundos de diferencia, definitivos para que el de Husaberg se llevase los 25 puntos.

Pela Renet - GP de Finlandia 2012 Segunda Jornada - Befurious.com
Intenso duelo entre Renet y Guerrero todo el fin de semana que cae del lado del francés en ambas jornadas

Hoy como ayer el tercero en discordía era Juha Salminen que nada ha podido hacer en los asuntos personales de Renet y Guerrero. El finés vuelve a quedarse fuera y sin posibilidades de victoria pero sube por segunda vez al tercer puesto del podio. Por detrás, cuarto, Luis Correia, que el sábado rozaba el podio a 7 segundos acaba cuarto, pero ve como es descalificado por una supuesta reducción de cubicaje de su motor donde el motor del portugués cubicaba 289,79cc contra los 290,10cc que indica el fabricante, la sanción está recurrida, pero mientras, Antoine Basset es cuarto e Iván Cervantes quinto.

Enduro 3:

El domingo Christophe Nambotin veía como se le escapaba la victoria de jornada por segunda vez esta temporada y aunque ya coronado en el día de ayer campeón del mundo, los errores, algo poco común en el francés de KTM empañaban su segunda jornada finlandesa. Ha sido el piloto de TM Aigar Leok que ayer lo buscó denodádamente y los errores le apartaron de la victoria quien hoy se sube a lo más alto del podio de la categoría.

Aigar Leok - Gran Premio de Suecia 2012 - Befurious.com
El piloto estonio de TM Racing, Aigar Leok, consigue una brillante victoria apeando a Nambotin del triunfo

Por detrás de ellos Jokaim Ljunggren que suma otro podio y por tan sólo no 90 centésimas de segundo no consigue arrebatarle el segundo puesto a Nambotin. Cuarto es Marko Tarkkala muy cerca de Ljunggren que no consigue subirse al podio en casa tras rozarlo ayer. Quinto cierra Oriol Mena que suma dos buenos resultados en Finlandia.

Enduro Junior:

Hoy Mathias Bellino se ha relajado, ya que sólo le hacían falta un puñado de puntos de para entrar en la historia del Enduro. El joven francés de Husaberg consigue ser sexto, algo a lo que no nos tenía acostumbrados esta temporada, y logra su primer mundial y afinazarse como el mejor junior del año con diferencia. La victoria, primera de su carrera deportiva en un Mundial de Enduro va a parar a manos del piloto de la Isla de Man Daniel McCanney.

Mathias Bellino - GP de Finlandia 2012 Segunda Jornada - Befurious.com
Finalmente la revelación junior de la temporada, Mathias Bellino, se proclama campeón del mundo Junior

Jonathan Manzi logra acabar segundo tras ser desplazado del podio el primer día y otro inglés, muy cerca del italiano y un hombre a tener en cuenta en próximas temporadas, Alex Rockwell, cierra el trio de honor.Víctor Guerrero, como Lorenzo Santolino y MarioRomán tienen problemas en el Enduro Test y el malagueño no acaba la jornada penalizando 10 minutos, mientras que Román acaba muy retrasado, decimoséptimo al perder también mucho tiempo.

 

Nambotin, Farioli & Meo - GP de Finlandia 2012 Segunda Jornada - Befurious.com

Ahora ya tan sólo queda esperar a la última cita del campeonato que tendrá lugar en Brignoles (Francia), los próximos 20 y 21 de octubre, donde quedan dos categorías aún por decidir, Enduro 2 y Enduro Women, y donde dos posibles candidados, Cristóbal Guerrero y Laia Sanz tienen posibilidades de conseguir un título.