Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Mayo2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias EWC - GP DE SUECIA

EWC - GP DE SUECIA

CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO

GP DE SUECIA
Se reanuda el mundial de enduro en Karlsborg

 

Tras el largo verano y la inactividad propia de esta época estival, el Mundial de Enduro vuelve al norte de Europa con la apertura de una ronda doble en los paises escandinavos que concluirá el próximo fin de semana con la ronda finlandesa. La carrera, que comienza hoy en Karlsborg, a 300 km al suroeste Estocolmo, afronta el final del campeonato 2012.

 

Christophe Nambotin EWC 2012 - Befurious.com

Desde 2008 que no se celebraba una carrera del mundial en Suecia, en concreto en la exigente nieve de Ostersund. Este año, el Svea Enduro Klubb, ayudado por la Federación Sueca de Motociclismo (SVEMO), y con experiencia previa organizando los grandes premios de 2003 y 2004 afronta este año una carrera muy esperada. Tres especiales como viene siendo habitual y un recorrido de 70 Km al que habrá que dar tres intensas vueltas es el escenario de la competición de este fin de semana.

 

E1: Antoine Meo, el hombre a batir

 

A pesar de sumar dos ceros en las dos recientes días de carrera, Antoine Meo sigue manteniendo una cómoda ventaja en Enduro sobre su más directo rival, Rodrig Thain, 30 puntos por detrás del de KTM. Los escandinavos Eero Remes y Matti Seistola llegan a un terreno que conocen muy bien y sobre el que sin duda harán un gran papel. Lorenzo Santolino, irregular en las últimas carreras, puede despegar en Suecia.

 

Christophe Nambotin EWC 2012 - Befurious.com

Podremos volver a ver el intenso duelo Meo vs Albergoni e incluso Marc Bourgeois estará en Karlsborg

Respecto a los italianos y según el comunicado de Bordone Ferrari donde decidía prescindir de Thomas Oldrati en su filas, puede hacer que éste no esté presente en Suecia, mientras que Albergoni plenamente recuperado es una baza para esta arriba. Una buena noticia es la vuelta de Marc Bourgeois tras su seria lesión sufrida en el GP de España, uno de los pocos pilotos que le plantó cara a su compatriota Meo al principio de temporada.

 

E2: Todos a la caza de Cristobal Guerrero

 

Todos van tras Cristóbal Guerrero después de su reciente victoria en Italia y su liderato del Mundial de E2. Por detrás hombres muy fuertes como Pela Renet que corre para Husaberg en su casa ya con las Husaberg 2013, Juha Salminen que impresionaba en Italia y un Iván Cervantes que nunca pierde las esperanzas de poder optar a conseguir su tan deseado quinto mundial de enduro.

Christophe Nambotin EWC 2012 - Befurious.com

Cristóbal Guerrero está líder de Enduro 2 tras su victoria en Italia  y todos van a la caza del malagueño

 

E3: Knight, Nambotin y Ljunggren

El inglés David Knight, con su impresionante triunfo en Italia al subirse por primera vez a una 300 2T en el Mundial y desbancar de la victoria a Nambotin, es un aspirante a la victoria en Suecia. Otros dos hombres se le unen en las quinielas, Christophe Nambotin que lidera con 55 puntos de ventaja la categoría y el local Joakim Ljunggren que sabe lo que es volar con las especiales de su casa donde lleva 20 días entrenando intensamente

Christophe Nambotin EWC 2012 - Befurious.com

Ljunggren es el piloto local, conoce su terreno y le pondrá las cosas difíciles a Knight y Nambotin

Otros contendientes como Aigar leok, Oriol Mena, Seb Guillaume o Marko Tarkkala pueden hacer también una buena carrera y apear del podio a uno de los tres grandes favoritos, algo que ya hemos visto este año.

EJ: Bellino se escapa

¿Seguirá el francés Mathias Bellino dominando la categoría tras el parón del verano? 41 puntos le separan del segundo, el italiano Jonathan Manzi, pero también hay otros pilotos que no han parado de entrenar fuerte estos meses como Daniel McCanney, la revelación del 2012, el argentino Kevin Benavides, Victor Guerrero o Mario Román que vuelve en forma tras sus dolores en un dedo sufridos en Italia. Junior tiene el aliciente del retorno al Mundial de un piloto que nos encanta, Robert Kvarnstrom con Beta.