Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Mayo2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias EWC - GP DE PORTUGAL

EWC - GP DE PORTUGAL

CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO

GP DE PORTUGAL

Nueva victoria Francesa en Portugal
 


Mejor no les podían salir las cosas a los franceses después de su completa victoria en todas las categorías.

.

Enduro 1:

Después del fiasco del día sabado, Antoine Meo ha vuelto a su senda ganadora. El problema mecánico  le obligaba a retirarse tras golpear su moto con fatales consecuencias en el rally, le hacían ir a por todas con el fin de recuperar los 20 puntos perdidos el sabado y así ha sido. No comenzaba el día muy fino y en la primera vuelta no se le veía muy suelto, pero poco a poco ha ido acumulando victorias de especial para acabar la jornada con 6 de victorias parciales de especial.

Eero Remes - EWC GP de Portugal 2012 - Torres Vedras - Befurious.com
A diferencia de ayer tras la retirada de su compañero Meo, hoy Eero Remes se ve desplazado del podio

Simone Albergoni fuera de carrera desde su caída del sabado, Marc Bourgeois sin correr en Portugal por identica razón y Lorenzo Santolino que no tomaba la salida dejan los rivales del francés de KTM bajo mínimos, si bien hoy era Matti Seistola el piloto que acaba segundo, un piloto que despierta en Portugal con dos podios y Rodrig Thain a menos de un segundo del finlandés.

Lorenzo Santolino el primer día al subir una trialera del rally se golpeba el pie en la parte blanda de la bota contra una piedra y se rompía un dedo. Así el segundo día el salmantino no salía a correr intentando reservarse para estar lo más en forma posible para la defensa del Nacional de Enduro donde va líder, el próximo fin de semana en Lalín

Enduro 2:

Pierre-Alexandre Renet mete más distancia de por medio entre sus rivales. Sus dos victorias, muy trabajadas este fin de semana, hasta el punto de conseguir llevarse hoy la scratch le suponen respirar al frente de la categoría de Enduro 2 con un colchón de 15 puntos. Segundo es Johnny Aubert que firma un fin de semana digno de él, primero y segundo, mientras que Cristóbal Guerrero, ayer a las puertas del podio es capaz de subirse a él en el día de hoy y ser a día de hoy el único piloto que puede meter a Renet en un aprieto si falla el francés.

Pela Renet - EWC GP de Portugal 2012 - Torres Vedras - Befurious.com
Pela Renet inconmensurable, vence en E2 y en la scratch y abre hueco en la provisional del mundial

El que ha fallado y lleva cuatro carreras haciéndolo es Iván Cervantes. El de Cambrils llegaba líder a España y perdía el liderato y un biuen puñado de puntos en ambas jornadas, pero en Portugal ha sido peor. El primer día un problema con su Gas Gas 450 daban al traste con todas las aspiraciones del catalán, mientras que ayer, arrastrando los problemas mecánicos no podía pasar del décimo puesto, algo inusual para él y más en un terreno en el que no va nada mal.

Enduro 3:

Brillante de nuevo el hombre de la 300 de KTM, Christophe Nambotin arrasa de nuevo en su categoría sin dar opciones al resto en la clasificación de Enduro 3. Ene sta categoría podemos ver como se mueven las cosas por detrás del francés en los diferentes días de carrera, pero en el primer lugar de la clasificación y desde el inicio del campeonato tenemos al francés invicto sin nadie que le “meta miedo”.

 

Las cosas han ido bien hoy para Oriol Mena, el de Canyamars consigue auparse de nuevo al podio y batir a hombres muy rápidos como Aigar Leok, Joakim Ljunggren, Seb Guillaume o un desaparecido David Knight que hoy acababa, y sin motivos aparentes, en una anormal 13ª posición en la categoría de los grandes motores.

Enduro Junior:

Doblete de Mathias Bellino. ¡Qué diferencia la del francés con la temproada pasada, donde demostrós er veloz pro muy inconstante! El de Husaberg ha trabajado muy duro en pretemporada en algo que no es fácil, simplemente ser regualr y salvo por dos carreras donde no era primero como fue el Gran Premio de Chile, no ha vuelto a dar tregua al resto.

Daniel McCanney - EWC GP de Portugal 2012 - Torres Vedras - Befurious.com
McCanney tras Bellino es el piloto más regular del fin de semana. Se coloca tercero en la provisional

Superando los problemas de su enganchón de ayer, un Víctor Guerrero con muchas ganas de hacer las cosas bien sube al podio ya caba el día segundo, esos sí, a casi un minuto y medio del intocable Bellino. Guerrero hace una gran última vuelta para desplazar a Daniel McCanney a la tercera posición. El británico consigue ser bastante regular en Portugal y sube el segundo día al podio y es cuarto el primero.

EW:

Hoy no ha podido ser para Ludivine Puy. Quería ganar el Portugal costase lo que costase y llegar al próximo Gran Premio de Italia empatada en la clasificación con Laia Sanz, pero la catalana de Gas Gas no la ha dejado y acumula ya un parcial de 3 a 1 a su favor en número de victorias.

Laia Sanz - EWC GP de Portugal 2012 - Torres Vedras - Befurious.com
Laia Sanz consigue imponerse a Ludivine Puy y suma tres victorias por una sóla de ru rival más directa

Siete segundos le han bastado en esta ocasión para imponerse a su rival tras 40 minutos cronometrados, y tres le valieron ayer a Puy para imponerse, las cosas están que arden en esta categoría, donde el fallo de una de ellas en una jornada de carrera puede ser decisivo.

Clasificaciones Segunda jornada GP de Portugal 2012:

Tarroux & Aubert - EWC GP de Portugal 2012 - Torres Vedras - Befurious.com

Ahora hasta dentro de mes y medio, en concreto el 30 de junio y 1 de julio no viviremos otra carrera del Mundial que en esta ocasión nos llevará a Italia. Prueba puntuable también para las mujeres, hace que nos adentremos también en la segunda parte del Campeonato y serála cita previa a la ronda escandinava (Suecia-Finlandia) que se disputará a finales del mes de agosto.