Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Mayo2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias EWC - GP DE ESPAÑA

EWC - GP DE ESPAÑA

CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO

GP DE ESPAÑA
 


.

En la segunda jornada del Gran Premio de España en Muitibar, donde como una repetición de la primera, los franceses volvieron a dominar consistentemente por encima del resto, Meo, Renet, Nambotin y Bellino vuelven a conseguir la victoria, mientras que los hermanos Guerrero, Cristóbal y Víctor rozan el triunfo en Enduro 2 y Enduro Junior y lo pierden en la penúltima espcial de la última vuelta. Laia Sanz consigue otra victoria sobre Ludivine Puy, en esta ocasión con sobrada ventaja.

Christophe Nambotin - Gran Premio de España 2012 Munitibar

Condiciones más exigentes que el sábado, terreno húmedo por las fuertes lluvias caídas por la noche y una climatología que respetaba durante la carrera. Superficies resbaladizas y un terreno descarnado y con grandes roderas es lo que se han encontrado los supervivientes del primer día en una joranda que arroja un alto número de pilotos retirados sobre todo en Enduro 1, quizás las más sonadas la del piloto de Yamaha Marc Bourgeois que sufría una fuerte caída que obligaba a parar la carrera para ser evacuado, la de Eero Remes, Lorenzo Santolino sin embrague o el cero que suma Jeremy Joly en ambas jornadas.


Un terreno muy deslizante y machacón por lo roto y resbaladizo del día ha hecho que por naturaleza propia se selectivizasen las posiciones y los errores estuviesen a la orden del día. Por ejemplo Iván Cervantes vuelve a tener problemas en la extrema, donde dice adiós el liderato de Enduro 2 al perder más de 50 segundos en una curva de subida con una rodera, o la mala fortuna de Victor Guerrero que cuando lideraba la competitiva categoría de Enduro Junior a falta de dos especiales para acabar sufre una caída en el Enduro Test donde pierde un minuto y se ve relegado a la sexta posición.

Enduro 1:

Nueva victoria de Antoine Meo y ya van cinco. El francés abría los ojos después de una primera especial donde sufría dos caídas, pero en cuanto se ha hecho al suelo más resbaladizo de hoy todo ha vuelto a ir sobre ruedas, ha dominado de principio a fin y nadie le ha molestado en su carrera por imponerse en la categoría. Seguido de cerca al comienzo del día por Marc Bourgeois, el francés de Yamaha sufría una espectacular caída en el comienzo del Enduro Test, encaraba un salto en un cortado de bajada y la rueda trasera se le metía en la rodera mientras que la delantera iba por fuera, el francés salía del rápido salto de lado y daba dramáticamente con sus huesos en la tierra quedando un par de minutos inconsciente y siendo evacuado probablemente con una clavícula rota y multiples contusiones y magulladuras.


Segundo hoy brillantemente ha sido Thomas Oldrati. Siempre lo ha desmostrado, que cuando las condiciones son adversas y el barro y la dureza están ahí, él es un firme candidato a estar arriba. Nos alegramos mucho por este segundo puesto que si a alguien le hacía falta era al italiano para recuperar su gran pilotaje. Tercero, por detrás del piloto de Bordone Ferrari, otro italiano que ayer quedaba fuera del podio, Simone Albergoni, segundo en la provisional sube al tercer cajón en Enduro 1. Jeremy Joly no llega a concluir la primera vuelta mientras que Eero Remes rompía en la tercera.

Enduro 2:

Hoy tampoco ha podido ser para Iván Cervantes que empeora su resultado del sábado y pierde el liderato de Enduro 2 en favor de Pela Renet, adelantándole también Cristóbal Guerrero. 96 Renet, 92 Guerrero y 86 Cervantes. El malagueño ha tenido hoy la victoria en su mano. En una carrera muy seria tenía una intensa lucha con Renet toda la mañana y se respartían los triunfos de las especiales. Abría la tercera vuelta liderando, pero en el último paso por el tramo, el francés ha asestado un duro golpe al de KTM, 15 segundos, que a falta del Cross Test ya eran insalvables, firmando así Renet su doble victoria en Munitibar y Guerrero siendo segundo.


Tercero en el día de hoy ha sido Juha Salminen que mejora su resultado de ayer y es la única Husqvarna que sube al podio en un discreto fin de semana para la marca italiana donde finalmente se ha confirmado tambien la noticia que os adelantabamos hace siete días del abandono de Ricky Dietrich del enduro activo en Europa. Por detrás, Johnny Aubert se ve desplazado a la cuarta posición y empeorando también su resultado del día de ayer. Iván Cervantes es noveno en un Gran Premio donde la fortuna ha mirado para otro lado.

Enduro 3:

Ayer se daba la coincidencia que se celebraba la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales francesas y desde aquí nosotros clamamos ¡Nambotin Presidente! Que cabeza más fria y que pilotaje más serio el del francés que ha impuesto su ley en el Enduro Test consiguiendo en las tres pasadas firmar tres espectaculares tiempos y abrir unas diferencias insalvables frente a sus rivales. Otro de los hombres imbatidos en el Mundial 2012 junto a su compatriota Antoine Meo, que no se bajan desde el inicio de la temporada de lo más alto del podio, sea la carrera que sea, en seco o en mojado.


¡A más de dos minutos ha quedado el segundo! Joakim Ljunggren le arrebata a David Knight, tercero, el segundo cajón del podio y sigue en su escalada particular en la provisional de Enduro 3. Cuarto en su mejor resultado de la temporada es el alemán Marcus Kehr, al que le sigue Oriol Mena y un Aigar Leok sexto que no está demostrando su empuje de comienzo de la temporada en las dos rondas sudamericanas.

Enduro Junior:

Lo ha tenido en la mano y como a su hermano Cristóbal se le ha escapado en la última pasada al Enduro Test. Víctor Guerrero ha estado toda la jornada rodando con la cabeza muy fría, se aprovechaba de los fallos de Bellino y Manzi a mitad de carrera para ponerse líder de los juniors, pero una irregular pasada por el útimo Extreme Test y sobre todo el error cometido en el Enduro Test donde perdía un minuto con el mejor tiempo de Junior le relegaban de un plumazo del primer al sexto puesto de la categoría, una verdadera pena.


Al final es Mathias Bellino de nuevo quien consigue la victoria seguido de Jonathan Manzi y tercero es el piloto debutante de la Isla de Man, Daniel McCanney, a sólo un segundo del italiano de Bordone Ferrari. Por su parte, Mario Román es noveno seguido de Alfredo Gómez, décimo. Del resto de españoles hoy sólo acaba Eloi Salsench en una gran carrera mientras que Arnau Solà sufre el contratiempo de quedarse sin gasolina en la primera vuelta por un error en la asistencia del prefinish del sábado.

EW:

Hoy ha sido la confirmación de Laia Sanz, la catalana multicampeona del mundo de trial encara de la mejor manera posible la temporada al conseguir su segunda victoria en el Mundial de Enduro y suma otros valiosos 20 puntos por delante de Ludivine Puy. En esta ocasión el triunfo ha sido mucho más consistente que el del día de ayer, ya que la catalana consigue acabar con una ventaja de 1 minuto 17 segundos sobre su compañera de equipo y vigente campeona del mundo.

Clasificaciones segunda jornada Gran Premio de España 2012:

¡Misión cumplida! Gran sabor de boca de la carrera española. Otro año más abrimos la temporada europea y lo hacemos con sobresaliente en la organización de una prueba magistral. La climatología y en concreto la lluvia ha puesto el punto de picante a la carrera, que si bien no la ha deslucido ha hecho que la dureza fuese un factor indiscutible en su desarrollo. Ahora, el Mundial llega a Torres Vedras (Portugal), y el enduro mundialista no se detiene!