Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

11Julio2020

enduro.com.ve

Inicio Comunicados

COMUNICADO C.N.E.



COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 02/FEBRERO/2007
 

 

Comenzamos este año con varios cambios para el Campeonato Nacional de Enduro 2007 con el objeto de elevar el nivel competitivo de nuestros pilotos y de mejorar la organización de cada carrera.

 

El día 10 de Febrero nos estaremos reuniendo a las 10:00 AM en el Club Campestre Los Cortijos con todos los organizadores de válidas para discutir a fondo el reglamento de organizadores.

 

Por este medio estamos convocando a todos los Pilotos Enduristas para reunirnos a las 12:00 este mismo día y en este lugar, para escuchar y analizar cualquier sugerencia que puedan aportar con el objetivo de mejorar nuestra disciplina.  Los Pilotos deben de ratificar o elegir a su representante para el 2007 en esta reunión. El representante actual de los Pilotos es el Señor Ricardo Gimón Estrada.

 

En esta reunión también daremos información respecto al nuevo reglamento de selección del Equipo Nacional que nos representará en eventos Internacionales como los Latinoamericanos y el Mundial de los Seis Días.

 

Durante el transcurso de esta reunión se hará el acto de premiación de los medallistas del Mundial de los Seis Días 2006.

 

La presencia de todos los Pilotos nos es muy importante y valiosa pues con sus sugerencias y ayuda durante el desarrollo del campeonato hará que éste sea mejor cada año.

 

I.- CATEGORIAS:

Debido al gran incremento de Pilotos en las categorías B y C, hemos decidido sub dividirlas para que sean mas competitivas, quedando de la siguiente manera.

 

-        B-1

 Motos dos tiempos hasta 125 CC

Motos cuatro tiempos hasta 250 CC

 

-        B-2

Motos dos tiempos mayores de 125 CC

Motos cuatro tiempos mayores de 250 CC

 

-        C-1

     Motos dos tiempos hasta 125 CC

Motos cuatro tiempos hasta 250 CC

 

-        C-2

Motos dos tiempos mayores de 125 CC

Motos cuatro tiempos mayores de 250 CC

 

Las demás categorías permanecen igual que el año pasado

 

II.- PRECIOS DE LAS INSCRIPCIONES

 

-        Inscripción anual Federación Motociclista Venezolana = Bs.150.000

-        Inscripción Carrera del Campeonato Nacional = Bs.150.000

 

III.- CALENDARIO DE CARRERAS

        Se han realizado algunos cambios en el calendario provisional publicado hace poco. Las fechas no tienen variación, aunque si algunos lugares

 

VALIDA    FECHA       LUGAR    

I                25 MAR      ACARIGUA

II               22 ABR      BOCONO

III             26 MAY     BARQUISIMETO  (DOS DIAS)

IV              27  MAYO  BARQUISIMETO  (DOS DIAS)

V               1     JUL      SAN JUAN DE LOS MORROS

VI             22  JUL      SAN FELIPE

VII           19 AGO       PARACOTOS NORTE

VIII         23 SEP        CAGUA

IX             21 OCT       HACIENDA SANA TERESA

 

IV REGLAMENTO

 

      Estamos realizando algunos cambios en el reglamento.  Estos cambios son básicamente relacionados con la redacción de algunos artículos que no están muy claros y la inclusión de artículos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Incluiremos también, algunos cambios relacionados con la nueva disciplina del Enduro Junior

        Les queremos recordar, como lo hemos venido anunciando desde el 2006, que se aplicarán las regulaciones de control de emisión de sonido antes de la entrada a parque cerrado.

 

V.- CAMPEONATO NACIONAL  DE ENDURO JUNIOR.

 

         Con el fin de estimular las nuevas generaciones de Endurista, La Federación Motociclista Venezolana nos ha autorizado a organizar un Campeonato Nacional de Enduro Junior.

        Este será un campeonato que se celebrará  en fechas diferentes al Campeonato de adultos. Por el momento tendremos cuatro fechas, la primera el 11 de Febrero en el circuito de Charallave.

 

- Se competirá en tres categorías:

-        50 CC

-        65 CC

-        85 CC

- Las motos y edades son las mismas del MX Junior.

- No hay subdivisiones de categorías

- Las inscripciones de representantes en la FMV hechas en MX Junior son válidas para el enduro. Se les entregaran a los Pilotos su licencia de Enduro Junior.

- El precio de inscripción por carrera es de Bs.80, 000

- Este campeonato se regirá por el Reglamento del Enduro, con pequeños cambios relacionados básicamente con seguridad para el Piloto.

- Cada piloto puede ser acompañado durante el recorrido  por su representante u otra persona designada por este. Se permite cualquier ayuda externa al Piloto.

- Invitamos a los Padres y representantes a que asistan a la reunión del Enduro del 10 de Febrero

 

 

La Comisión Nacional de Enduro está  convencida que este año será de crecimiento en todo sentido para nuestro deporte y contamos con vuestra ayuda y apoyo para lograr esto.

 

Abrazos a todos.

 

 

 

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisión Nacional de Enduro

FMV


 

COMUNICADO CNE 27-02-2007



COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 27/FEBRERO/2007
 



 

I.- INSCRIPCIONES CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO 2007

 

-        Ya están abiertas las inscripciones de la Federación Motociclista Venezolana para el Campeonato Nacional De Enduro 2007. En nuestra página www.enduro.com.ve  en la sección "Inscripción FMV", están todos los recaudos necesarios para hacer esta inscripción, por favor entregar a sus respectivos motoclubs los recaudos completos y la planilla  llena. Acuérdense que las planillas deben ser firmadas por el representante del motoclub. Los motoclubs deberán revisar que los recaudos estén completos y enviarlos a la siguiente dirección:

Comisión Nacional de Enduro, Att: Ricardo Sarabasa, Avenida Ávila, Quinta # 87, Bello Campo Chacao, Caracas 1060

 

II.- REGULACIONES DE EMISION DE SONIDO DE LAS MOTOS.

 

-        El reglamento de Enduro establece que la emisión máxima de sonido de los silenciadores es de 94 decibeles. Como este año será el primero en que aplicaremos esta medida, vamos a ampliar ese rango y permitiremos sin penalización hasta un máximo  de 98 decibeles. Si son 99 decibeles el piloto será sancionado con 60 segundos, si son 100 decibeles la penalización será de 120 segundos, de 101 decibeles en adelante no podrá competir.

-        La Federación Internacional Motociclista (FIM) tiene una tabla que establece a cuantas revoluciones se debe de medir la sonoridad de acuerdo al modelo de la moto. Esta tabla será publicada en nuestra página próximamente, aunque el rango de amplitud desde 94 a 98 decibeles sin penalización es suficiente como para abarcar este aspecto.

-        El año pasado estuvimos midiendo las sonoridades en todas las carreras con el propósito de ir preparando a los Pilotos para la implementación de esta medida. Todos sabemos la importancia de esto, que es básicamente para no molestar a los residentes de las zonas por donde corremos y de preservación del medio ambiente. La FIM está sumamente estricta con este asunto al extremo que en el Campeonato Mundial le suspenden a un Piloto una válida por la segunda infracción por arriba de los 94 decibeles.

 

 

 

III. - REUNION DE ORGANIZADORES Y PILOTOS

 

-        Hace varias semanas la Comisión convocó a una reunión a todos los organizadores de carreras y Pilotos para conversar sobre el campeonato 2007 y recibir sugerencias de todos para mejorar nuestra gestión y hacer mejores carreras.

-        La asistencia de los Pilotos fue muy pobre, solo asistieron 6 Pilotos y no se pudo elegir el representante de los Pilotos por la poca asistencia, por lo tanto el Sr. Ricardo Gimón sigue siendo el representante de los Pilotos ante la Comisión hasta que se elija otro. Honestamente nos sentimos muy decepcionados del poco interés que mostraron los Pilotos en asistir, pues nos hubiesen ayudado mucho con sus sugerencias.

-        La asistencia de los organizadores, fue completa, salvo el caso de un organizar que tuvo un fallecimiento en la familia y no pudo asistir. Esta reunión fue altamente positiva se intercambiaron muchas opiniones y el resultado fue que les garantizamos que en el Campeonato 2007 vamos a corregir muchas ineficiencias de los anteriores tales como:

o       Señalización de recorrido

o       Calidad de trofeos. La Comisión ha contratado a una Empresa que confeccionará todos los trofeos del Campeonato 2007, estos serán de muy buena calidad y todos se entregarán personalizados.

o       Seguridad. En cada carrera habrá como mínimo dos ambulancias.

o       Como en años anteriores se le entregará a cada Piloto dos juegos de sus números de carrera.

o       Habrá pocos cambios en el reglamento, las nuevas categorías y algunas aclaraciones, este también será publicado en la página próximamente

   

Esperamos una participación masiva de todos nuestros Pilotos.

 

Atentamente.

 

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisión Nacional de Enduro


 

COMUNICADO CNE 30-03-2007



COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 30/MARZO/2007
 

SELECCION NACIONAL: LATINO Y SEIS DIAS

 

Se les reitera a todos los Pilotos que están interesados en participar en la selección Nacional para tomar parte tanto en los Campeonatos Latinoamericanos de Enduro como en el Mundial de los Seis Días de Chile, que después de cada carrera del Campeonato Nacional de Enduro 2007, TIENEN QUE CAMBIAR CAUCHOS, como parte del entrenamiento contemplado en el reglamento de la Selección Nacional, como se les advirtió en la primera reunión del ISDE en febrero de este año.

 

En la primera válida, celebrada el domingo pasado en Acarigua, yo personalmente le comuniqué a cada piloto de las categorías Pro que realizaríamos este ejercicio, cada Piloto tuvo su propia excusa y salvo Alessandro Somacal que se quedó dispuesto a cambiar sus cauchos y Fernando Macía que sufrió un fuerte accidente en la Prueba Especial en línea de su quinta vuelta, y que tuvo que retirarse de la carrera, los demás Pilotos que están optando por estar en la selección quedan penalizados, según el reglamento de selección nacional, por no haber realizado esta prueba.

 

Queremos insistir en esto pues tanto la Junta Directiva de la Federación Motociclista Venezolana, como su Comisión Nacional de Enduro estamos  extremadamente exigente con el cumplimiento de este reglamento de selección, a tal punto que si para las próximas válidas  a celebrarse en sucesivamente, no se cumple con esta requisito en ambas carreras, simplemente no enviaremos a nadie ni a los latinos ni a los Seis días. Este reglamento se aplica también para los Pilotos privados (sin apoyo de la FMV) que deseen ir como Clubs al ISDE.

 

Atentamente.

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisión Nacional de Enduro

COMUNICADO C.N.E. 11-ABRIL-2007



COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 11/ABRIL/2007
 



 

La COMISION NACIONAL DE ENDURO tiene el gusto de anunciar que el Sr. Franco Somacal ha sido nombrado seleccionador del Equipo nacional que irá al Mundial de los Seis Días de Enduro en Chile y a los campeonatos Latinoamericanos de este año; a tal efecto, se convoca a los Pilotos interesados en asistir a estos eventos a una reunión de caracter obligatorio el día martes 17 de abril en las instalaciones de la FMV, además, se les informa que se debe consignar una pre-inscripción equivalente a US$1,000 para garantizar el correspondiente cupo al ISDE Chile 2007 antes del primero de Mayo, en caso contrario esta comisión considerará que el piloto que no lo haga no está interesado en participar en dicha prueba y no se aceptarán inscripciones posterior a esta fecha.
 

Atentamente,

 

Ricardo Sarabasa
Presidente


 

COMUNICADO C.N.E. 26/JULIO/2007



COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 26/JULIO/2007
 

VI VALIDA CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO

 



 

Queremos comunicarles varias decisiones tomadas por la Comisión Nacional de Enduro, en la noche de ayer, relacionadas con la VI Válida del Campeonato Nacional.

 

1.- FELICITACIONES.

Queremos expresar nuestras felicitaciones a varios pilotos de la categoría Pro Internacional por su muy desinteresada actitud de abandonar su carrera para auxiliar y sacar del recorrido al piloto Alberto Barroso que, a consecuencia de un accidente sufrido, se encontraba fracturado. Estos Pilotos son:

 

o     Nicolas Cardona

o     Christian Birarda

o     Rafael Eraso

 

También queremos felicitar al organizador, Sr. Tony Camacho y a Carlos Duarte por prestar su ayuda y sacar del recorrido a muchos pilotos con problemas. El Sr. Duarte llegó a las 8:15 pm con los dos últimos pilotos que quedaban en el recorrido.

 

2.- SUSPENSION DE CARRERA.

 Como se les comunicó a todos durante la carrera, la misma tuvo que ser suspendida a la mitad de recorrido debido a razones de seguridad.

       

3..- PENALIZACIONES PRO INTERNACIONAL.

 

        Para los competidores que ayudaron a rescatar al piloto herido, aplicamos el reglamento en su Artículo 4.18.- Ayuda a un Piloto Herido. Se promediaron las penalizaciones de los cuatro primeros que llegaron, ya que el quinto fue uno de los que ayudó. Las cuatro primeras penalizaciones fueron: 660; 1,500; 1,560 y 1,860, esto da un promedio de 1,395 y ese fue el tiempo que se le aplicó a los tres pilotos que asistieron.

 

4.- PRO NACIONAL: RECORRIDO INCOMPLETO.

 

Debido a la lluvia que cayo después que todos los Pro habían partido para su tercera vuelta y que hizo parte del recorrido extremadamente difícil, ninguno de los pilotos de esta categoría Pro Nacional pudo completar su tercera vuelta, y por ende al no completar el 50% del recorrido, no se puede computar como valida la prueba.

 

5.- CATEGORIA C y REGIONALES

 

Antes de suspender la carrera, los C y Regionales comenzaron su tercera vuelta, ya faltando pocos pilotos por pasar por el CH 8 comenzó a caer la lluvia fuerte. Como el recorrido de los C tenía una bajada extremadamente inclinada, con la lluvia se puso francamente peligrosa y decidimos por razones de seguridad, no permitirles a los pilotos restantes continuar el recorrido. (El Comisario Federal que se encontraba en ese momento en ese control, consultó con el Director de Carrera y tomamos esta decisión). 

        Anoche en reunión de la Comisión decidimos que la Carrera para las categorías C y Regional será computada con tres vueltas mas el Cross Test final y se neutralizarán las penalizaciones de los CH8 y CH9 para todos los competidores.

 

6.- EXTENSIÓN TIEMPO MAXIMO

 

Como consecuencia de la imprevista tormenta de lluvia y teniendo en cuenta la cantidad de pilotos que quedaron tratando de subir las picas en la zona de Los Lecheros, el Director de Carrera decidió extender el tiempo maximo hasta 3 horas.

 

 

Sabemos que estas medidas no son muy populares, pero nosotros tenemos que regirnos por nuestros reglamentos y la seguridad de todos los Pilotos. Es la única forma de ser imparcial.

 

 

Atentamente

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisión Nacional de Enduro