Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

11Julio2020

enduro.com.ve

Inicio Comunicados COMUNICADO CNE 27-02-2007

COMUNICADO CNE 27-02-2007



COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 27/FEBRERO/2007
 



 

I.- INSCRIPCIONES CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO 2007

 

-        Ya están abiertas las inscripciones de la Federación Motociclista Venezolana para el Campeonato Nacional De Enduro 2007. En nuestra página www.enduro.com.ve  en la sección "Inscripción FMV", están todos los recaudos necesarios para hacer esta inscripción, por favor entregar a sus respectivos motoclubs los recaudos completos y la planilla  llena. Acuérdense que las planillas deben ser firmadas por el representante del motoclub. Los motoclubs deberán revisar que los recaudos estén completos y enviarlos a la siguiente dirección:

Comisión Nacional de Enduro, Att: Ricardo Sarabasa, Avenida Ávila, Quinta # 87, Bello Campo Chacao, Caracas 1060

 

II.- REGULACIONES DE EMISION DE SONIDO DE LAS MOTOS.

 

-        El reglamento de Enduro establece que la emisión máxima de sonido de los silenciadores es de 94 decibeles. Como este año será el primero en que aplicaremos esta medida, vamos a ampliar ese rango y permitiremos sin penalización hasta un máximo  de 98 decibeles. Si son 99 decibeles el piloto será sancionado con 60 segundos, si son 100 decibeles la penalización será de 120 segundos, de 101 decibeles en adelante no podrá competir.

-        La Federación Internacional Motociclista (FIM) tiene una tabla que establece a cuantas revoluciones se debe de medir la sonoridad de acuerdo al modelo de la moto. Esta tabla será publicada en nuestra página próximamente, aunque el rango de amplitud desde 94 a 98 decibeles sin penalización es suficiente como para abarcar este aspecto.

-        El año pasado estuvimos midiendo las sonoridades en todas las carreras con el propósito de ir preparando a los Pilotos para la implementación de esta medida. Todos sabemos la importancia de esto, que es básicamente para no molestar a los residentes de las zonas por donde corremos y de preservación del medio ambiente. La FIM está sumamente estricta con este asunto al extremo que en el Campeonato Mundial le suspenden a un Piloto una válida por la segunda infracción por arriba de los 94 decibeles.

 

 

 

III. - REUNION DE ORGANIZADORES Y PILOTOS

 

-        Hace varias semanas la Comisión convocó a una reunión a todos los organizadores de carreras y Pilotos para conversar sobre el campeonato 2007 y recibir sugerencias de todos para mejorar nuestra gestión y hacer mejores carreras.

-        La asistencia de los Pilotos fue muy pobre, solo asistieron 6 Pilotos y no se pudo elegir el representante de los Pilotos por la poca asistencia, por lo tanto el Sr. Ricardo Gimón sigue siendo el representante de los Pilotos ante la Comisión hasta que se elija otro. Honestamente nos sentimos muy decepcionados del poco interés que mostraron los Pilotos en asistir, pues nos hubiesen ayudado mucho con sus sugerencias.

-        La asistencia de los organizadores, fue completa, salvo el caso de un organizar que tuvo un fallecimiento en la familia y no pudo asistir. Esta reunión fue altamente positiva se intercambiaron muchas opiniones y el resultado fue que les garantizamos que en el Campeonato 2007 vamos a corregir muchas ineficiencias de los anteriores tales como:

o       Señalización de recorrido

o       Calidad de trofeos. La Comisión ha contratado a una Empresa que confeccionará todos los trofeos del Campeonato 2007, estos serán de muy buena calidad y todos se entregarán personalizados.

o       Seguridad. En cada carrera habrá como mínimo dos ambulancias.

o       Como en años anteriores se le entregará a cada Piloto dos juegos de sus números de carrera.

o       Habrá pocos cambios en el reglamento, las nuevas categorías y algunas aclaraciones, este también será publicado en la página próximamente

   

Esperamos una participación masiva de todos nuestros Pilotos.

 

Atentamente.

 

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisión Nacional de Enduro