Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

11Julio2020

enduro.com.ve

Inicio Comunicados COMUNICADO C.N.E.

COMUNICADO C.N.E.



COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 02/FEBRERO/2007
 

 

Comenzamos este año con varios cambios para el Campeonato Nacional de Enduro 2007 con el objeto de elevar el nivel competitivo de nuestros pilotos y de mejorar la organización de cada carrera.

 

El día 10 de Febrero nos estaremos reuniendo a las 10:00 AM en el Club Campestre Los Cortijos con todos los organizadores de válidas para discutir a fondo el reglamento de organizadores.

 

Por este medio estamos convocando a todos los Pilotos Enduristas para reunirnos a las 12:00 este mismo día y en este lugar, para escuchar y analizar cualquier sugerencia que puedan aportar con el objetivo de mejorar nuestra disciplina.  Los Pilotos deben de ratificar o elegir a su representante para el 2007 en esta reunión. El representante actual de los Pilotos es el Señor Ricardo Gimón Estrada.

 

En esta reunión también daremos información respecto al nuevo reglamento de selección del Equipo Nacional que nos representará en eventos Internacionales como los Latinoamericanos y el Mundial de los Seis Días.

 

Durante el transcurso de esta reunión se hará el acto de premiación de los medallistas del Mundial de los Seis Días 2006.

 

La presencia de todos los Pilotos nos es muy importante y valiosa pues con sus sugerencias y ayuda durante el desarrollo del campeonato hará que éste sea mejor cada año.

 

I.- CATEGORIAS:

Debido al gran incremento de Pilotos en las categorías B y C, hemos decidido sub dividirlas para que sean mas competitivas, quedando de la siguiente manera.

 

-        B-1

 Motos dos tiempos hasta 125 CC

Motos cuatro tiempos hasta 250 CC

 

-        B-2

Motos dos tiempos mayores de 125 CC

Motos cuatro tiempos mayores de 250 CC

 

-        C-1

     Motos dos tiempos hasta 125 CC

Motos cuatro tiempos hasta 250 CC

 

-        C-2

Motos dos tiempos mayores de 125 CC

Motos cuatro tiempos mayores de 250 CC

 

Las demás categorías permanecen igual que el año pasado

 

II.- PRECIOS DE LAS INSCRIPCIONES

 

-        Inscripción anual Federación Motociclista Venezolana = Bs.150.000

-        Inscripción Carrera del Campeonato Nacional = Bs.150.000

 

III.- CALENDARIO DE CARRERAS

        Se han realizado algunos cambios en el calendario provisional publicado hace poco. Las fechas no tienen variación, aunque si algunos lugares

 

VALIDA    FECHA       LUGAR    

I                25 MAR      ACARIGUA

II               22 ABR      BOCONO

III             26 MAY     BARQUISIMETO  (DOS DIAS)

IV              27  MAYO  BARQUISIMETO  (DOS DIAS)

V               1     JUL      SAN JUAN DE LOS MORROS

VI             22  JUL      SAN FELIPE

VII           19 AGO       PARACOTOS NORTE

VIII         23 SEP        CAGUA

IX             21 OCT       HACIENDA SANA TERESA

 

IV REGLAMENTO

 

      Estamos realizando algunos cambios en el reglamento.  Estos cambios son básicamente relacionados con la redacción de algunos artículos que no están muy claros y la inclusión de artículos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Incluiremos también, algunos cambios relacionados con la nueva disciplina del Enduro Junior

        Les queremos recordar, como lo hemos venido anunciando desde el 2006, que se aplicarán las regulaciones de control de emisión de sonido antes de la entrada a parque cerrado.

 

V.- CAMPEONATO NACIONAL  DE ENDURO JUNIOR.

 

         Con el fin de estimular las nuevas generaciones de Endurista, La Federación Motociclista Venezolana nos ha autorizado a organizar un Campeonato Nacional de Enduro Junior.

        Este será un campeonato que se celebrará  en fechas diferentes al Campeonato de adultos. Por el momento tendremos cuatro fechas, la primera el 11 de Febrero en el circuito de Charallave.

 

- Se competirá en tres categorías:

-        50 CC

-        65 CC

-        85 CC

- Las motos y edades son las mismas del MX Junior.

- No hay subdivisiones de categorías

- Las inscripciones de representantes en la FMV hechas en MX Junior son válidas para el enduro. Se les entregaran a los Pilotos su licencia de Enduro Junior.

- El precio de inscripción por carrera es de Bs.80, 000

- Este campeonato se regirá por el Reglamento del Enduro, con pequeños cambios relacionados básicamente con seguridad para el Piloto.

- Cada piloto puede ser acompañado durante el recorrido  por su representante u otra persona designada por este. Se permite cualquier ayuda externa al Piloto.

- Invitamos a los Padres y representantes a que asistan a la reunión del Enduro del 10 de Febrero

 

 

La Comisión Nacional de Enduro está  convencida que este año será de crecimiento en todo sentido para nuestro deporte y contamos con vuestra ayuda y apoyo para lograr esto.

 

Abrazos a todos.

 

 

 

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisión Nacional de Enduro

FMV