Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

31Mayo2020

enduro.com.ve

Inicio Comunicados COMUNICADO CNE 9/11/2012

COMUNICADO CNE 9/11/2012

       

 

 

COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 9/NOVIEMBRE/2012

 

 

 

  I.- FIESTA FINAL DEL AÑO Y PREMIACION DEL ENDURO. 


Como es tradicional todos los años, estaremos celebrando la fiesta del Enduro y nuestra premiación particular del Campeonato 2012.

Este año estaremos celebrando la “CERVEZADA-CHORIPANADA” el día sábado 24 de noviembre en la pista de Paracotos a partir de las 10am, además estaremos haciendo una carrera en un circuito con forma de ocho donde compiten dos Pilotos a la vez, será cronometrado, es como el “SuperTest” que se hace en los campeonatos mundiales de Enduro (EWC). Tendremos tres categorías; Expertos (Pro, A y Súper Master), Intermedios (B y Master) y Novatos (C y sénior). Si van niños abriremos categorías para ellos.Esta fiesta como siempre es para TODOS los Enduristas, estén o no federados.En esta fiesta también se premiará la última válida del Campeonato 2012 celebrada en Morón.La ceremonia de premiación de la FMV será el 8 de diciembre. A esta fiesta solo asistirán el Campeón y Sub Campeón de cada categoría, la medalla de tercer lugar será entregada aparte. 

II.- CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO 2013

            El Campeonato Nacional de Enduro 2013 comenzará el domingo 27 de Enero en San Felipe, estado Yaracuy. Tendremos 8 válidas con una doble en Barquisimeto.Para este nuevo campeonato nacional, tendremos nuevas medidas referentes al cuidado del medio ambiente que ya iremos dando a conocer.Desde la primera válida del campeonato será obligatorio para todos los Pilotos de las categorías Pro utilizar, para la rueda trasera, los cauchos ecológicos aprobados por la FIM. Se recomienda el uso de tripas tipo “moose”.

 

III-  PRE SELECCIÓN DE LOS EQUIPOS INTERNACIONALES.

            Debido a una triste realidad en nuestro Enduro Nacional, de que hemos venido reduciendo nuestro nivel competitivo a nivel internacional, vamos a tomar una serie de medidas, conjuntamente, con la Federación Motociclista Venezolana, y de acuerdo al plan estratégico del Ministerio del PP para el Deporte  para revertir esta tendencia que nos viene sucediendo desde hace varios años, y ponernos a los niveles de estar entre los tres mejores países Enduristas  de América Latina. Los problemas principales que confrontamos, y debemos combatir son los mismos que se presentan en las selecciones nacionales de las demás disciplinas del deporte nacional, tantas las olímpicas como las no olímpicas y así lo expresó el Sr. Franklin Cardillo, coordinador del área de Alto rendimiento del  Ministerio del Deporte el día viernes 26 de octubre en reunión con todas las federaciones y estas son:

1.       Bajo nivel técnico-profesional.

2.      Poca disciplina en los atletas

3.      Poco compromiso de los atletas una vez clasificados para el evento internacional, Ya sea este una olimpiada, un campeonato mundial o una competencia latinoamericana

 Para lograr este objetivo se tomarán las siguientes medidas:

 

-     Se harán cursos teóricos-prácticos con profesores internacionales de primera. Esto tendrá tres variantes:

      a) Enviar a nuestros Pilotos a cursos y entrenamientos en el extranjero. Esto lo hicimos pocas semanas antes del ISDE 2012 al enviar al Team Junior durante una semana a España a la academia de los Hermanos Puidemont. Continuaremos enviando Pilotos a cursos de este estilo.

      b)Traer profesores a Venezuela y hacer estos cursos aquí. El primer curso de esta variante lo dictará el 5 veces Campeón Mundial de Enduro y Homologador del Enduro de FIM, Giovanni Sala. Este se realizará los días 6, 7 y 9 de Diciembre en el circuito de Paracotos. Los Pilotos que seleccionaremos para este curso lo daremos a conocer próximamente. Los días 11, 12 y 13 el Piloto Oriol Mena estará dando unos cursos en Barquisimeto. Unos días antes estará haciendo cursos para Pilotos de nivel intermedio.

      c) Hacer cursos y entrenamientos que dirigirán Pilotos Nacionales de mucha experiencia

 

-     Se formará una pre-selección nacional, tanto de Pilotos expertos como del Team Junior (menores de 23 años).

Esta Pre-selección tendrá una serie de obligaciones que tendrán que cumplir, desde la primera válida, donde se evaluaran una serie de cosas tales como:

- Disciplina

- Compañerismo y trabajo en equipo

- Resultados de Carreras del campeonato 2013

- Resultados de pruebas especiales campeonato 2013

- Para Pilotos que estén corriendo en el GNCC en USA, resultados de carreras de Categorías A y Pro.

-     Obligaciones de todo piloto en la pre-selección:

- Practica de cambio de cauchos al terminar cada válida

- Asistencia obligatoria a los cursos que les asigne la Comision y la FMV.

- Obedecer las instrucciones del (los) Entrenador(es) de la Comision (Sr. Ricardo Schiappa y otra persona por designar), durante todas las válidas del Campeonato Nacional

- Asistir a los entrenamientos oficiales que se programen

- Someterse a una prueba médica profesional especial para atletas, ya sea la del IND u otra parea evaluar sus condiciones físicas, % musculatura, % grasa etc. y comprometerse a cumplir las recomendaciones.

- Comprometerse a seguir un plan de entrenamiento físico paralelo al de las motos tal como trote, gimnasio etc.

- Los Pilotos de mayor experiencia deberán ayudar al resto de la pre selección, especialmente los junior, transmitiéndoles su experiencia y algunas ocasiones dándoles cursos de manejo.

-         Todo Piloto que acepte pertenecer a la Pre Selección deberá firmar un contrato de compromiso aceptando estas condiciones, y si es seleccionado deberá firmar otro que será específico para el evento en que participará.-     Cualquier Piloto de las Categorías Pro puede optar por estar en la pre-selección, solo deberá comunicarle su deseo a esta comisión.-         Los Pre seleccionados hasta el momento para el Team Trophy son:

- FERNANDO MACIA

- DARIO CASTELLANO

- JESUS VILLALON

- WILFRAN DE PAZ

- ROLANDO VEGA

- ROBERTO PEREZ

- NICOLAS CARDONA

- CARLOS SOTO

- GUSTAVO HIDALGO

- JAVIER OLIVERA

- ROBERTO LUIS PEREZ

- FABIAN BIRARDA

- CHRISTIAN BIRARDA

      Los pre seleccionados hasta el momento para el Team Junior (menores de 23 años) son:

- LUIS CHAVEZ

- PEDRO RODRIGUEZ

- GERARDO RODRIGUEZ

- CARLO CASTELLANO

- RINO VIOLANTE

-     Insistimos que, si algun Piloto de las Categorías Pro, que no figure en esta lista, desea ser incluído en la pre-selección nacional debe comunicarlo a la brevedad a esta comisión.Hace unos dias atrás, algún malintencionado con el objetivo de sabotear nuestro deporte, nos “hackeo” la página web, por segunda vez,  y estamos teniendo muchas dificultades en ponerla operativa de nuevo, por lo tanto le pedimos a los Pilotos que quieran estar en la preseleccion que por favor me llamen al 0414-338-2314 o a cualquier miembro de esta comisión relacionado con cualquier duda.            Dentro de poco les avisaremos cuando se vamos a comenzar a  federar para el año 2013, ya que como el campeonato comienza muy temprano queremos adelantar el proceso. 

 

Saludos, 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisión Nacional de Enduro

Federacion Motociclista Venezolana